Lunes 1º Mesas examinadoras CON SUSPENSIÓN DE CLASES
Queridos estudiantes de Didáctica especial y práctica de la enseñanza...
Atentos a la información de que las mesas de examen que empiezan el lunes 1º serán con suspensión de clases, y como muchos de ustedes probablemente estén rindiendo alguna materia, será imposible dar la clase de ese día como teníamos previsto.
Para avanzar, y encontrarnos con material útil para trabajar el lunes 8 de agosto hemos pensado en estas “tareas” que más que propuestas, esperamos las tomen como una obligación con su propia formación:
1. Revisión individual de los parciales: lectura atenta a las consignas, a las respuestas que cada uno escribió y a los señalamientos que les hizo el equipo de cátedra.
Vuelta a los textos indicados. Re-escritura sintética de las respuestas.
Aspiramos con esta producción a una revisión reflexiva de los tópicos sobre los que versó el parcial, una toma de conciencia de lo incompleto (qué faltaba), lo confuso o incoherente (cómo redactar la idea con más claridad y coherencia), lo que se señaló como una interpretación errada del sentido (qué dice en realidad el autor), lo que –si bien estuvo “bien”- puede ser completado, reescrito con mayor pertinencia, etc.
No olvidar: llevar los parciales y estos nuevos escritos para leer en clase.
2. Reflexión a partir de las observaciones escolares: releer los registros de las observaciones realizadas en clases de Artes Visuales en la escuela seleccionada. Reconocer las propuestas de trabajo (lo que visualizamos más fácilmente: “el cómo”, los momentos de la clase, las consignas, las actividades, los materiales y recursos que se utilizan en cada una…
Elegir una propuesta de trabajo de esas y pensar para ella una propuesta de enseñanza alternativa (superadora o continuadora).
No olvidar: llevar la idea escrita en una página, máximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario