sábado, 27 de agosto de 2011

Aqui nos deja el aporte la Profesora Alicia Marquéz

Por que crees que los autores comienzan con un recorrido por el significado de los términos utilizan a la hora de planificar, que diferencia se pueden reconocer entre ellos y que importancia puede tener para nosotros conocer el sentido, la acepción de cada uno de ellos-
La autonomía profesional nos permite, al planificar, ponemos en juego estrategias de ordenamiento que nos facilitan direccionar la acción educativa , partiendo de la base que no lo hacemos desde un lugar neutro, con que cuestiones dice los autores que debemos constatar estas anticipaciones
Cuando planificamos debemos tener en cuenta diversos “otros” y estrategias de andamiajes que permitan a los estudiantes construir su conocimientos para crear situaciones de aprendizajes que contemplen no solo el sentido epistemológico sino también el sentido de una ética social y personal. Como se relacionara lo expuesto con una buena enseñanza.
Los autores ofrecen un modelo normativo de planificación donde hay variables que no pueden dejarse de lado, cuales serían los aspectos más importantes a tener en cuanta y cuales serian a tu criterio los más significativos. Argumenta tu postura.
Como se podría organizar y pensar las actividades de enseñanzas teniendo en cuenta la complejidad de los procesos de comunicación que se establecen en el aula
Es importante la elaboración de material didáctico y la utilización de diversos recursos. ¿Que ayuda aportan estos soportes?
Entendiendo que la situación de enseñanza es un proceso distinto a la de aprendizaje y que no siempre todo lo que se enseña es aprendido por los alumnos, pensar estrategias para privilegiar la participación de los alumnos y se crees que la disposición espacial aportaría elementos que enriquezcan o no la comunicación y porque que sería así .

No hay comentarios:

Publicar un comentario