Primera Propuesta de lectura del ABC, enviado por la profesora Nidia Bulos (I) |
1. ¿Por qué decimos que la planificación o el diseño de la enseñanza es… a. una representación en perspectiva? b. un intento? c. una anticipación anclada en una realidad? |
2. ¿Por qué los autores caracterizan a la enseñanza como una actividad artística y a la vez política? |
3. El carácter situado de la enseñanza ¿justifica la improvisación como estrategia de trabajo? |
4. ¿Qué será lo que los autores intentan hacernos reflexionar cuando hablan de “buena enseñanza”? |
5. En relación con las categorías de contenidos que menciona el texto y la educación de las Artes Visuales: ¿qué otra forma de categorización de contenido es importante tener en cuenta? |
6. Elabora posibles secuenciaciones de contenidos de Artes Visuales y reconoce entre ellas las que no podrían alterar el orden de su enseñanza, dado que es necesario aprender algo antes para llegar a lo siguiente. |
7. ¿cómo se vislumbran principios acerca de la educación -en general y de las artes visuales- en la selección de tareas y actividades que hace el docente? Ejemplifica. |
8. La organización del espacio de la enseñanza: ¿tiene connotaciones políticas? ¿cuál es tu postura? |
Este es el blog de la cátedra Didactica especial y práctica de la enseñanza para NI, EGB 1 y 2 del Profesorado en Artes Visuales de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER.
miércoles, 24 de agosto de 2011
Nuestro segundo aporte viene de la mano de la Profesora Nidia Bulos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario