miércoles, 24 de agosto de 2011

Nuestro segundo aporte viene de la mano de la Profesora Nidia Bulos


Primera Propuesta de lectura del ABC, enviado por la  profesora Nidia Bulos (I)
1.       ¿Por qué decimos que la planificación o el diseño de la enseñanza es…
a.    una representación en perspectiva?
b.    un intento?
c.     una anticipación anclada en una realidad?
2.       ¿Por qué los autores caracterizan a la enseñanza como una actividad artística y a la vez política?
3.       El carácter situado de la enseñanza ¿justifica la improvisación como estrategia de trabajo?
4.       ¿Qué será lo que los autores intentan hacernos reflexionar cuando hablan de “buena enseñanza”?
5.       En relación con las categorías de contenidos que menciona el texto y  la educación de las Artes Visuales: ¿qué otra forma de categorización de contenido  es importante tener en cuenta?
6.       Elabora posibles secuenciaciones de contenidos de Artes Visuales y reconoce entre ellas las que no podrían alterar el orden de su enseñanza, dado que es necesario aprender algo antes para llegar a lo siguiente.
7.       ¿cómo se vislumbran  principios acerca de la educación -en general y de las artes visuales- en la selección de tareas y actividades que hace el docente? Ejemplifica.
8.       La organización del espacio de la enseñanza: ¿tiene connotaciones políticas? ¿cuál es tu postura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario