| Segunda Propuesta de lectura del ABC, enviado por la profesora Nidia Bulos (II) |
| A. En tanto prefiguración de la realidad que sirve para guiar la práctica: I. ¿qué sentido tiene hacer planificaciones en la escuela? II. ¿es posible planificar “en abstracto”? III. ¿para qué sirve contrastar el plan con la realidad? |
| B. ¿Cuál es tu reflexión sobre el siguiente planteo de los autores: “cómo relacionar el carácter único (…) imprevisible de la práctica con la necesidad de contar con criterios y principios de acción que nos sirvan para no inventar o improvisar constantemente”? |
| C. Dicen los autores: “planificar es un acto de gobierno y de control sobre los otros” ¿qué implicancias derivan de esta afirmación? |
| D. Por la imprevisibilidad y complejidad muchas veces se promueven metas que no se pretendían, dice el texto: ¿por ejemplo? |
| E. Analiza tu plan de estudio (Profesorado en artes visuales) y reconoce organizaciones de contenidos por secuencias, discriminando: de asignaturas, de bloques, de temas, de conceptos, de habilidades. |
| F. ¿Con qué otro/s texto/s ó autor/es relacionas la caracterización que Gvirtz y Palamidessi hacen del “buen maestro”? |
| G. ¿cómo se vislumbran principios de la educación –en general y de las artes visuales- en la selección de materiales y recursos que hace el docente? Ejemplifica. |
| H. ¿qué posibilidades alternativas encuentras a los 40 minutos semanales destinados a la educación de las artes visuales en la escuela primaria? |
Este es el blog de la cátedra Didactica especial y práctica de la enseñanza para NI, EGB 1 y 2 del Profesorado en Artes Visuales de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER.
sábado, 27 de agosto de 2011
Tambien nos deja su segundo aporte la Profesora Nidia Bulos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario